Annis la negra

Criatura con aspecto de bruja que habita en páramos y laderas de las Tierras Altas de Escocia.

Se la ha visto en muchas partes de Escocia, desde Ben Lomond hasta el Estuario de Pentland, por lo que parece que no tiene una morada fija. Probablemente, esto se debe a que en cuanto saben de su presencia, las madres encierran a sus hijos en casa y ni siquiera los escoceses más valerosos se atreven a salir sin compañía, con lo que se queda sin presas y tiene que marcharse a otro lugar.

Algunos cazadores han regresado aterrados de los páramos, describiendo a Annis como una vieja asquerosa, fácilmente distinguible de cualquier otra anciana por su piel azul y su único pero penetrante ojo. Solo la han visto a distancia, porque el que se acerque lo bastante para verla claramente cae en sus garras. No se sabe, pues, lo que hace con sus víctimas, y si se las come crudas o cocinadas.

Normalmente, los informes de su presencia la describen sentada sobre un montón de huesos a la entrada de una cueva, pero cuando se forma una partida para tratar de darle caza o ahuyentarla, nunca se la encuentra; sólo queda el montón de huesos, cuyo examen demuestra que Annis la Negra tiene que conformarse con una dieta de ovejas o venados cuando no consigue presas humanas.

Historias destacadas

Tellero Bo

+ Leer historia

Cada cual su botella

+ Leer historia

El último vuelo de Amelia Earthart

+ Leer historia

Publicidad