Bokwus

Terrible espíritu de los grandes bosques del noroeste americano.

Casi nunca se le puede ver claramente, pero los cazadores indios de la región son siempre muy conscientes de su presencia cuando se aventuran en los bosques de abetos y alerces, cuyas densas copas apenas dejan pasar la luz del sol hasta el suelo.

Allí, donde todo es silencio excepto por el murmullo del viento en las ramas altas, se puede vislumbrar el rostro maligno y aquilino de Bokwus, pintado con pintura de guerra, acechando tras el tronco de algún árbol.

En otras ocasiones se le ve fugazmente entre los árboles apretados de las orillas de un río, y allí es donde es más peligroso. Se aprovecha del ruido del agua y de la concentración del pescador en el momento de hacer una buena captura para aproximarse cada vez más, hasta que consigue empujar al pescador en una roca resbaladiza.

Tiene una debilidad especial por los espíritus de los ahogados, y en cuanto el alma abandona el cuerpo que cae por las cascadas, él lo atrapa y la lleva a su residencia en el bosque. Nadie sabe lo que sucede allí.

Historias destacadas

Tellero Bo

+ Leer historia

Cada cual su botella

+ Leer historia

El último vuelo de Amelia Earthart

+ Leer historia

Publicidad